martes, 6 de julio de 2010

Role playing

El Role Playing es una técnica a través de la cuál se simula una situación que se presenta en la vida real. Al practicar esta técnica debes adoptar el papel de un personaje concreto y crear una situación como si se tratara de la vida real.
El objetivo es imaginar la forma de actuar y las decisiones que tomaría cada uno de los personajes en situaciones diferentes. Después, se trata de actuar como ese personaje en casa uno de los casos.

Referencia

Este método es muy eficaz para que los alumnos adopten conciencia de problemas que les puedan ocurrir en la vida real, planteándolo en un escenario superficial.


Reflexión

Creemos que es importante en la educación, que los alumnos aprendan a enfrentarse a situaciones de la vida diaria, para que tomen una mejor decisión.

Conclusión

Podemos darnos cuenta que es importante que los alumnos sepan enfrentarse en la vida cotidiana, tomando decisiones en situaciones de mayor dificultad.

1 comentario:

  1. hola, yo necesitaria esa terapia, pues en una ocasion la probe y me fue genial. ¿Me podriais aportar direcciones de profesionales en Madrid?. Muchas gracias

    ResponderEliminar