martes, 6 de julio de 2010

Presentación de la Asignatura

En este ramo (sociología del aprendizaje), se dará a conocer los distintos tipos de enseñanza y sus características propias de cada una, como también la evolución de las herramientas que permiten una mejor capacidad de enseñar.

Unidad I. Generación Net
En esta unidad donde se ve la evolución que se refiere a lo tecnológico y como la enseñanza también evoluciona con la tecnología. Se analizara completamente como es la persona que nació en la Generación Net y como son sus características.

Unidad II. Teorías del aprendizaje
Esta unidad nos enseñara y presentara las distintas teorías del aprendizaje las cuales son:

• Conductista.
• Cognoscitiva.
• Humanista.
• Constructivista.

Cada una de estas teorías tienen distintos planteamientos, pero que al fin y al cabo están enfocados al aprendizaje y un análisis profundo de este.

Unidad III. Estrategia y Técnicas participativas
Es aquí donde podremos encontrar distintas estrategias y técnicas que permiten conocer a fondo como se puede aplicar la enseñanza de manera mucho más didáctica y entretenida. También se podrá conocer el rol del profesor y muchas técnicas más.

Unidad IV. Ecología y convivencia escolar
Por último en esta unidad se dará a conocer cuáles son las mejores condiciones para poder lograr una enseñanza mucho más efectiva, esto viene por parte del docente y por parte del alumnado.
También se analizara lo que es la convivencia escolar en donde principalmente se trata de solucionar problemas que se presenten en el ámbito escolar o de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario