Se refiere al desarrollo del aprendizaje mediante la discusión en grupos. Lo interesante de este procedimiento reside en orientar la interacción y no el liderato del profesor, este se limita a establecer el objetivo o el propósito y a reexaminar las afirmaciones que se apartan del objetivo propuesto.
Como podría el profesor reestructurar la discusión para aumentar al máximo la interacción entre los estudiantes. Se podría arreglar los escritorios de manera de un círculo u ovalo para que los estudiantes pudieran verse las caras y el profesor se podría unir al grupo o eliminarse por completo de él.
Referencia
Método importante para establecer una clase lúdica y entretenida en grupos grandes o chicos, planteando un objetivo y discutiéndolo, para solucionar cual quier tipo de problemas.
Reflexión
Para nosotros es importante que los alumnos puedan analizar e interactuar entre ellos, con el mismo propósito de llegar a un objetivo determinado por medio de la discusión en grupos.
Conclusión
Entendimos que através de la discusión, formado por grupos buscando un objetivo, nos damos cuenta que la interacción y el desempeño que tienen los alumnos através de un grupo de trabajo, es mucho más eficiente al solucionar un tipo de respuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario