martes, 6 de julio de 2010

Rol del alumno en el humanismo

Es un producto de procesos sociales y culturales gracias a los procesos educacionales sustentados en procesos sociales de interactividad consigue aculturarse y socializarse y al mismo tiempo se individualiza y autorrealiza. Es una persona que internaliza o reconstruye el conocimiento, primero en el plano interindividual y posteriormente en el plano intra-individual. Ley de la doble formación del desarrollo.
No tocan el tema, pareciera ser fundamentalmente extrínseca, producto de la influencia cultural.

Referencia

El rol del docente juega un papel muy importante en el desarrollo de los alumnos ya que compromete todas sus capacidades integrando todos sus conocimientos, trasmitiendo todos los conceptos a los alumnos, el rol del alumno esta dado por la motivación que le entrega el docente a cada uno de ellos.


Reflexión

Observamos que el docente juega el un rol importante al darle al alumno la motivación necesaria para su desempeño personal.
El alumno através de la motivación por parte del docente podrá tomar conciencia para realizar algún tipo de trabajo. Creemos que es importante este punto ya que el profesor y el alumno se relaciona de una manera donde la sociabilizacion y el proceso de aculturación, además de los cambios y las adaptaciones que los alumnos deben ir aprendiendo.

Conclusión

Gracias a la comunicación que se mantiene, el profesor y el alumno, el aprendizaje experiencial además de la sociabilizacion por parte de los 2 toma un papel fundamental para la aculturación del alumno ante el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario