La personas quienes aprenden pueden adquirir una serie de habilidades y conocimientos, modificar su ambiente y corregir su propio aprendizaje.
Las teorías conductistas, al dirigir su atención sobre los estímulos que determinan las respuestas de las personas, resaltan la importancia que tiene el ambiente en el control del comportamiento.
Referencia
El conductismo actual ha influido en la psicología, ha reemplazado la concepción mecánica de la relación estímulo-respuesta por otra más funcional que hace hincapié en el significado de las condiciones estimulares para el individuo. Ha introducido el empleo del método experimental para el estudio de los casos individuales y ha demostrado que los conceptos y los principios conductistas son útiles para ayudar a resolver problemas prácticos en diversas áreas.
Reflexión
El conductismo en la educación es muy importan ya que nos muestra las diferentes formas de enfrentar cada dificultad que tenemos al enseñar alguna cosa determinada, nos ayuda a comprender y entender las dificultades de los niños en aprender y cómo podemos ayudarlos a que puedan cumplir cada uno de sus objetivos superando sus obstáculos con ayuda del profesor.
Conclusión
En el conductismo encontramos uno de sus grandes aportes, hacernos ver como el aprendizaje no tan sólo escolar sino también de la vida en general depende de los efectos de las conductas en el medio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario