El conductismo se basa en la obtención de conocimientos que el profesor transmite de la forma más clara y directa posible, empleando sistemas de refuerzo tanto positivos como negativos, para que los alumnos cumplan un cierto rol de asimilación y las lleven a cabo mediante la conducta. La perspectiva conductista para lograr la transmisión de conocimientos determina objetivos medibles, las actividades didácticas están dirigidas por objetivos específicos de transmisión de contenidos, estructuradas y jerarquizadas de los contenidos seleccionados manteniendo un aumento progresivo del nivel de dificultad.
Referencia
El responsable del proceso de enseñanza es el profesor, presuponiendo el interés previo del alumno para la adquisición de la información. El profesor segmenta el conocimiento en unidades objetivas y ordenadas según ciertos criterios de aumento progresivo del nivel de dificultad para transmitirlo a los estudiantes.
Reflexión
Es importante el Rol que cumple el profesor ya que es el encargado de ayudar al alumno estimulándolo a que pueda lograr los objetivos que se plantea y de esta forma el alumno se motive y sea capaz de superar los obstáculos y dificultades que se ponen en su camino.
Conclusión
El maestro es el que enseña o dirige el aprendizaje. El estudiante aprende aquello que le confronta a una situación novedosa, experimenta una necesidad y produce un cambio en su personalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MUY BUEN REPORTE, LES AGRADESCO MUCHO. GRACIAS
ResponderEliminarsi gracias
ResponderEliminar