martes, 6 de julio de 2010

Unidad II: Teorías de Aprendizaje



Diversas teorías nos ayudan a comprender, predecir, y controlar el comportamiento humano y tratan de explicar como los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades. conceptos. Por ejemplo, la teoría del condicionamiento clásico de Pávlov: explica como los estímulos simultáneos llegan a evocar respuestas semejantes, aunque tal respuesta fuera evocada en principio sólo por uno de ellos. La teoría del condicionamiento instrumental u operante de Skinner describe cómo los refuerzos forman y mantienen un comportamiento determinado. Albert Bandura describe las condiciones en que se aprende a imitar modelos.

Referencia


El aprendizaje es la forma mediante la cuál aprendemos, hay diferentes teorías de aprendizaje que nos aportan estrategias la cuales podemos aplicar en la sala de clases.
El aprendizaje significativo es la relación que existe entre los conocimientos previos que tiene el alumno y entre lazarlos con los conocimientos nuevos ,saber que tanto sabe el alumno del tema esto puede ser también en la modificación de conductas.


Reflexión

Las teorías del aprendizaje son muy importantes ya que gracias a estas podemos entender, comprender y enseñar de distintas formas a nuestros alumnos, ya que no todos son iguales por lo tanto hay que ver cuál es la mejor forma de enseñarles.

Conclusión

Gracias a estas teorías tenemos las diferentes formas para poder enseñarles a los niños, sabemos del posible comportamiento ante diferentes circunstancias y situaciones que nosotros pongamos a los alumnos. Con estas entenderemos mejor la forma de enseñar y poder realizar mejor una buena clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario